jueves, 28 de mayo de 2009

3p y 3c

Seis factores clave determinan la productividad

desempeño de los equipos de trabajo:

  • el propósito
  • el proceso
  • la participación
  • la confianza
  • la comunicación
  • el compromiso

El propósito -tener claramente las metas, los objetivos de un equipo de trabajo ¿sin un propósito claro el equipo básicamente no existe?
El proceso -significa tener procedimientos bien definidos para tomar decisiones. Resolver problemas y cumplir con las tareas asignadas.
Un proceso claro brinda orden y consistencia.

La participación- permite utilizar las habilidades y capacidades individuales para ayudar al equipo y tener éxito.
La confianza- seguridad con los demás en el cumplimiento de las responsabilidades individuales ,implica conocer las habilidades destrezas de cada uno para poder utilizarlas al máximo. En el momento oportuno
La comunicación -es la facilidad con que los miembros pueden expresarse clara y honestamente con los demás. Sin la presencia o el temor por agendas escondidas. Sin pensar que lo que dicen pueden utilizar en su contra. Estimula la cooperación mutua. Promueve el mejoramiento permanente y ayuda aprevenir y resolver conflictos.
El compromiso -es el deseo de aceptar responsabilidad y de llevarlas a cabo oportunamente, desarrolla la credibilidad en el equipo y en sus metas, el equipo es el dueño en una situación.
El compromiso -Tomar las medidas para mejorar su desempeño
.



Un gran ejemplo de superacion personal es las vida de nick vujicic como el apesar de no tener brasoz y piernas sigue adelante y no se rinde ni se acompleja por no poder ser como los demas al contrario ,nos demuestra con esto que nosotros aunque estemos completo no damos lo mejor de nosotros para ser unas grandes personas de axito este video se que te hara refleccionar como a mi lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario