jueves, 28 de mayo de 2009

ADMINISTRACCIÓN

Administración


Como consecuencia de la crisis económica mundial, el mercado laboral ha sufrido un gran cambio.

Antes de la crisis, el principal reto de los empleadores consistía en encontrar el mejor talento y retenerlo.


Hoy, sucede lo contrario, consiste en reducir planillas para mantener los márgenes y mantener aquellos que solamente agreguen valor al negocio.


Parte de ello se debe a que formamos parte de un mundo laboral competitivo, donde los más preparados y concientes de su fortaleza y arias de oportunidad, serán quienes tengan mayores posibilidades de ser contratados por la empresa y crecer en sus carreras.
En busca del éxito laboral

Cada año miles de jóvenes egresan de sus carreras y salen en busca de oportunidades de empleo.


Pocos son los que consiguen un empleo en el área y empresa que realmente les apasiona, la mayoría no consigue el trabajo de sus sueños o sencillamente no consigue trabajo por periodos largos de tiempo.
Por ello vale responder las dos preguntas siguientes:
1.-¿Que es lo que las compañías buscan en los jóvenes recién egresados?


2.-¿Como hacemos para demostrar que contamos con esas competencias y que somos los mas idóneos para el puesto?


Primera respuesta:


En nuestra experiencia como consultora global, afirmamos que la organización busca competencias orientadas a logros competencias que agreguen valor a la empresa a través de logros en términos de crecimiento en ventas, reducción de costos, solución de problemas, manejos de proyectos, mejoras de procesos. Se necesita desarrollar esas potencias para ser empleables, es decir tener más fortalezas y ventajas competitivas para ofrecer al mundo laboral frente a otros jóvenes recién egresados. Cuando uno es competente, es más viable encontrar un nuevo empleo.


Es importante entender que nosotros debemos ser responsables de manejar nuestra propia empleabilidad
Competencias que se buscan en jóvenes talentos:
planeamiento- no es lograr resultados sin la investigación previa, fijación de objetivos, establecimientos de estrategias y planes de control.
liderazgo- esta competencia no se refiere únicamente a liderar personas, liderar es manejar proyectos, gestionar recursos y comprometer e involucrar personas sin necesidad que te reporten directamente.
Pro actividad-las empresas quieren ejecutivos que hagan que las cosas ocurran, no personas que estén esperando que les digan que hacer, que contrariamente propongan mejoras en forma constante.


Orientación y resultado – fijación y búsquedas de metas desafiantes por encima de los estándares, orientados a números o solución de problemas, capaces de obtener una visión global de los objetivos de la organización.






Flexibilidad- los jóvenes se adaptan rápidamente y son mucho menos reacios a los cambios en el entorno.


Inclusive, llegan a disfrutar y los perciben como retos desafiantes.


Segunda respuesta

¿Como hacemos para demostrar que contamos con esas competencias y que somos los mas idóneos para el puesto?


Les pongo un ejemplo que se adapta mas a la realidad del día a día, piensen por un momento que son una marca de shampoo y están en la góndola de un supermercado.


Llega un comprador y esta por decidir por que shampoo comprar. Si dejamos de lado que el factor uso, nunca a comprado un shampoo antes, ¿Cuál seria su decisión?


En realidad son varias la primera es la recomendación, es decir alguien le recomendó que use esa marca. La segunda seria precio, que tan asequible es para mi , la tercera es probable mente sea el envase , como se vende ese producto por si solo y la cuarta sea , la promoción, que tan publicidad ha hecho el vendedor de la marca.



Lo mismo pasa con nosotros mismos, cuando pasamos por un proceso de selección, tenemos que ser conciente cuales son nuestras ventajas competitivas en ese proceso y saberlas explotar.



Si son más buenas en marketing, en recursos humanos, en manufacturas, en sistemas o en artes. Entonces vendamos esa ventaja al empleador.


El tiene que comprarnos, y para ello tiene que estar convencido que eres idóneo para el puesto.

Superación personal


Utilizar canales adecuados para trasmitir mensajes.
Comprender que con buena comunicación el empleado/a lograra entender su papel dentro de la unidad de trabajo y se motivara para realizar mejor su trabajo.


Escuchar los intereses de todos.


Aprender aceptar nuevas ideas y recomendaciones


La eficacia de un grupo depende de cuan satisfactoria sea la comunicación


La existencia de un buen flujo de información e ideas disminuye el surgimiento de problemas
Mantener a los empleados informado acerca de decisiones y acciones que toma la administración crea en los individuos un sentido de pertenencia y mucha motivación.



La comunicación efectiva es un componente esencial del éxito organizacional por lo que notan solo el administrador debe colaborar para mantener el mismo, sino todo los miembros de la unidad de trabajo





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